Haxotz celebra sus 10 años con su nuevo single ‘Hegan’

haxotz_promo_1
haxotz_promo_1

Haxotz celebra los 10 años como banda publicando nuevo single

El grupo bilbaino Haxotz estrena su nuevo single, ‘Hegan’. Publicarán su cuarto disco, ‘H’, en septiembre, y este es el primer adelanto.

haxotz_promo_1

Para celebrar el 10º aniversario de la banda, Haxotz han grabado ‘H’, un EP de 6 canciones, con Urtzi Iza (Enkore, Empty Files) en Bilbao. El resto de canciones verá la luz en septiembre de 2018. Como aperitivo, nos ofrecen ‘Hegan’ como single de verano.

La canción expande los límites del hardcore melódico de la banda, insertando gruesos rifs stoner e influencias grunge. Se trata de una canción que cuenta un viaje interno; de una persona que trata de decidir si seguir aislándose o salir de un bucle infinito.

El grupo

En la bullente escena underground de Bilbao, cientos de bandas nacen y mueren cada año. Algunas mueren de éxito, y otras se consumen en silencio. Los proyectos surgidos entre las paredes azules de Bilborock no siempre encuentran su hueco en el rudo ecosistema musical.

Haxotz nace y sobrevive en este caldo de cultivo, alimentándose de astillas de baquetas y electricidad. La banda de hardcore, surgida en 2008 en Santutxu, se mueve a la perfección en los claroscuros de esta escena.

Aquí os dejamos su single «Hegan»

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.