Sidecars: “Hemos ido ganando público prácticamente de uno en uno en cada ciudad”

sidecars_12042018_sonora_4
sidecars_12042018_sonora_4
ticketea

Sidecars actuó ayer en la sala Sonora dentro de la Gira Mahou y pudimos hablar con ellos

Ya desde su primer disco en 2008 apuntaban alto, sobre todo en Madrid, de donde son los tres principales integrantes de Sidecars. Pero fan a fan, han conseguido que su último trabajo “Cuestión De Gravedad” haya sido un auténtico éxito y eso ha hecho que hayan sido seleccionados para ser los actores de la Gira Mahou. Aprovechamos su paso, de nuevo, por Bilbao para hablar con Juancho, Gerbass y Ruly. Ellos son Sidecars y esto es lo que nos han contado.

sidecars_12042018_sonora_4

Banda creada en 2006, con su primer disco en 2008, 10 años ya, ¿qué valoración hacéis de esos primeros años?

Pues unos años maravillosos, en los que hemos ido ganando público prácticamente de uno en uno en cada ciudad hasta “contra las cuerdas”. Años en los que hemos aprendido mucho y sobre todo hemos disfrutado una barbaridad.

Ya con el primer disco ganasteis premios como grupo revelación o álbum de rock, ¿apuntabais alto?

La verdad que no nos lo esperábamos [risas]. Pero sin duda nos animó a seguir tocando.

En 2010 publicáis “Cremalleras” y sale uno de los temas que os dio notoriedad: “Fan De Ti”. ¿De quiénes erais fan por aquella época?

Pues hay un montón de artistas de los que llevamos siendo fans desde que empezamos, como los Rodríguez, y artistas que hemos descubierto poco a poco con los años, como Petty o Lucinda Williams. Pero sobre todo somos fans de las buenas canciones, vengan de donde vengan.

sidecars_12042018_sonora_2

Ya montados en un éxito rotundo, sacáis vuestro último disco de estudio “Cuestión De Gravedad”. ¿Esperabais tan buena respuesta?

Bueno, hay un punto de vértigo que te asoma en el estómago en el momento en el que sacas el disco siguiente a tu primer contacto con el gran público. La verdad que la reacción de la gente a los temas en directo, y el haber entrado en el top 3 de lista de ventas, no nos lo esperábamos en absoluto.

Sin embargo, en Bilbao, hasta hace poco más de un año, os costaba. ¿Os acordáis de vuestros primeros bolos aquí?

Totalmente. Hay ciudades que nos han costado más, en las que al principio había más gente sobre el escenario que entre el público, eso es imposible olvidarlo, y ayuda a valorar más cuando llenas una sala.

sidecars_12042018_sonora_1

La última vez, en el Kafe Antzokia hace poco más de un mes, llenasteis meses antes. ¿Necesitabais otra fecha? ¿Por eso la Gira Mahou no podía fallar en Bilbao?

La verdad que nos fue imposible hacer dos veces el Antzoki porque teníamos fecha al día siguiente, no nos esperábamos en absoluto agotar además, para nosotros ha sido un poco pisar tierra santa. Era idóneo volver con la gira Mahou para dar otra oportunidad a los que se quedaron sin vernos en la anterior visita. O por si alguien quiere repetir.

¿Cómo valoráis que Mahou os haya elegido para esta gira, cuando han hecho esta gira nombres como Iván Ferreiro que el año pasado llenó precisamente el Kafe Antzokia?

Pues nos parece maravilloso poder coger el testigo de artistas y amigos tan grandes, la iniciativa de Mahou nos parece cojonuda, y en nuestro caso particular ha surgido de manera muy natural porque llevamos bebiendo Mahou desde que éramos críos y ya habíamos hecho un montón de cosas con ellos.

sidecars_12042018_sonora_3

En verano, ¿en qué festivales os veremos?

Pues en unos cuantos, Montgorrock, Sonorama, Les Arts, Granada Sound, Arenal… ¡La lista es muy larga!

Muchas gracias por vuestro tiempo

¡A vosotros, un placer!

Fotos: Dave Blanco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario