Sierra Studios – Entrevista

hermanos_sierra
hermanos_sierra
ticketea

Os presentamos el proyecto de estos dos hermanos: Sierra Studios

hermanos_sierra

Ellos son Alberto y Pablo, los hermanos Sierra, que hace bien poco decidieron llevar su pasión a la realidad y crearon Sierra Studios. Ahora están inmersos en un proyecto reciente llamado “La Caja Negra”, donde graban colaboraciones. Hemos podido hablar con ellos, que nos han recibido en su estudio de Santoña (Cantabria).

Leed porque tienen muchas cosas interesantes que contar y mostrar.

Muchas gracias, Pablo, Alberto, por dedicarnos unos minutos y explicarnos de qué va este nuevo proyecto que habéis arrancado

Gracias a vosotros por la difusión y que apostéis por proyectos que están creciendo. Eskerrik asko!

Lo primero, ¿quiénes son los hermanos Sierra?

Somos Alberto y Pablo Sierra, dos hermanos de Santoña que amamos la música con gran pasión y dedicación. Desde hace muchos años, además de tocar la guitarra y la batería respectivamente en diferentes bandas, estamos muy inmersos en todo lo referente al mundo de la grabación y producción musical.

¿Qué es Sierra Studios? ¿Cómo empezó todo?

Todo empezó como una afición cuando apenas éramos unos críos, fantaseando con DVDs y documentales de grandes ingenieros y artistas reconocidos, y ahora, seguimos aprendiendo y perfeccionando nuestra técnica bajo el nombre de “Sierra Studios”, nuestro estudio de grabación.

¿Hay algo más en los hermanos Sierra aparte del estudio de grabación?

Sí. Actualmente estamos trabajando en “La Caja Negra” live sessions, una serie de episodios o sesiones musicales que publicamos cada dos lunes a través de nuestro canal de YouTube al estilo de serie de TV. La idea surgió sin ninguna pretensión más allá que la de conocer nuevos músicos para poder enriquecernos tanto a nivel personal como técnico; salir de la zona de confort y continuar aprendiendo con gente con la que nunca antes habíamos trabajado, además de divertirnos un montón, ¡nos lo pasamos como enanos!

¿En qué consisten esas sesiones?

Las sesiones están grabadas íntegramente en directo (audio +  vídeo), y en ellas adaptamos canciones conocidas de todo tipo de estilos. La formación base somos nosotros mismos e invitamos a colaborar a artistas y amigos músicos que conocemos a cada una de ellas, además de encargarnos de todo lo referente a grabación, mezcla, master, edición, postpro, etc.

¿Algún grupo a destacar de los que os han visitado hasta ahora?

El próximo lunes (por ayer) vamos a publicar el sexto episodio (#6LCN) en el que invitamos de nuevo a la banda de bluegrass vitoriana Moonshine Wagon a colaborar. Aprovechando su paso por Santoña en su último tour por España y antes de irse a girar por Brasil, Europa y USA, se vinieron a pasar un día con nosotros al estudio y ese será el peculiar resultado de la última sesión junto a ellos. De hecho, salió tan bien que por la noche nos invitaron a tocar a su concierto las tres canciones que grabamos aquel día, ¡una pasada!

[Podéis ver el vídeo pinchando aquí].

¿Qué es lo próximo en lo que vais a trabajar?

Pues nos vienen unos meses muy cargados de trabajo. Mientras continuamos con la publicación de las sesiones, el próximo sábado día 9 de diciembre estaremos en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega en la “Gala homenaje a los pioneros del Pop-rock de Cantabria”. Una gala con carácter benéfico organizada por la asociación Diamantes Musicales, que ha contado con nosotros para registrarla en video y editarla posteriormente para un DVD.

Además, estamos a punto de comenzar con la grabación del próximo disco del grupo cántabro MINNIMA, recientes ganadores del Certamen de Música Joven 2017 de Cantabria en la sección de metal.

Vamos, que no paráis…

Sí, en el mundo de la música hay que estar activo todo el tiempo.

Muchas gracias

Eskerrik asko a vosotros de nuevo

sierra_studios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.