Unclose – The Long Tomorrow

El grupo bilbaíno Unclose acaba de presentar «The Long Tomorrow»

unclose_promo
Foto: Ainara Ipiña

Unclose, dúo formado por Deibol e Iskandar, ha publicado recientemente su nuevo LP titulado «The Long Tomorrow» (2017), después de haber sacado a la luz el EP «Runaways» (2016). Son 9 temas con gran base electrónica, que llenan con guitarras y baterías, y acompañan de voces profundas que suenen a ecos.

La grabación se ha hecho entre los Estudios Tío Pete (Urduliz) y Winehouse Studios (Rekalde) y ha sido mezclado por José Lastra. En el disco también ha colaborado Ekaitz Hernández con el bajo eléctrico.

De «The Long Tomorrow» destacamos su primer tema «Rising», que en casi 6 minutos, adelanta lo que será el disco con sonidos profundos y una tensión que mantienen durante todo el single. Después llegan «Words» y «Horses», que nos recuerdan a esos grupos «british» electrónicos.

«Runaways» rompe ritmos y desde las primeras notas te engancha a un estribillo simple y directo que anuncia que vienen a dar guerra. El siguiente, «Early Morning», es como una montaña rusa de subidas y bajadas con grandes dosis de baterías que ponen las bases del tema.

Cierran con «I-Flight», el diferente del disco, y «New Field», que demuestra que los últimos pueden ser los primeros.

Todos los temas (excepto «Horses») superan los 4 minutos pero esa calma profunda que radian los hacen superables. Si los escuchas por primera vez, la intriga te apodera y necesitas escuchar de nuevo más de un tema.

Track List:

1.- Rising

2.- Words

3.- Horses

4.- Reflections

5.- Runaways

6.- Early Morning

7.- Convex Love

8.- I-Flight

9.- New Field

El próximo 28 de octubre actúan en Beasain dentro del Jazpana Fest y estamos seguros que pronto presentarán su nuevo LP en Bilbao. ¡Estad atentos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.