Yo, Gerard presentan “Silencio, hoy se rueda”

yogerard_promo
yogerard_promo
ticketea

La nueva formación Yo, Gerard presentan este viernes, día 25, su primer trabajo “Silencio, hoy se rueda”

En primavera y desde Bilbao, Yo, Gerard. nos presentan sus primeras composiciones. La nueva banda de unos no tan recién llegados. Se iniciaron en grupos como Yo, Náufrago, Scum To the Leader o Autoestereo, y con el tiempo han ido definiendo una paleta de colores estimulante y personal que queda registrada en su primer largo: “Silencio, hoy se rueda”, a la venta el viernes 25 de mayo.

Ellos son: David Lamíquiz, Andoni Eskubi, Josu Cobelo e Iñigo Benito. Ll​evaban los últimos 12 meses trabajando estas canciones. En el estudio, a los mandos y produciendo los temas: Jagoba Ormatxea, TAOM.

Son una banda nueva pero no joven. Entre los cuatro superan los 500 conciertos. ¿Por qué ahora? Porque David, que los unió en matrimonio, tenía cosas que contar. Las canciones de “Silencio, hoy se rueda”, fueron compuestas en 2016 y son una oda a lo normal, a la ciudad, la lluvia, la enfermedad, los nacimientos, el amor y la amistad. Segun ellos mismos, “todo esto lo hacemos porque no queremos que se nos lleve el viento. Escribimos, componemos, grabamos canciones para dejar poso, una pequeña huella, y que así nuestr@s niet@s puedan acudir a ella dentro de unos años y echar una escucha a lo que hacían sus aitites”.

“Silencio, hoy se rueda.” se publica el 25 de mayo en plataformas digitales y edición física. Los conciertos están al caer.

yogerard_promo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.