Smile / Marban

smile_i_24112017_antzoki
smile_i_24112017_antzoki
ticketea

Smile / Marban (24/11/2017)

Ayer viernes, vivimos en el Kafe Antzokia de Bilbao (o más bien Getxo) un verdadero chute de energía positiva. Y todo gracias a una banda que aún siendo de aquí, triunfan más fuera. Cosas de la música y de la música en inglés.

En la mítica sala bilbaína se dieron cita dos grupos getxotarras que congregaron a amigxs y conocidxs de todas las edades y creencias y que se convirtió en un hermanamiento.

Marban

marban_antzoki_24112017

Se encargaron de abrir la noche los chicos de Marban. Ya les vimos el pasado sábado en el Dock dentro del ciclo UniSound Bilbao (puedes leerlo aquí) y esta vez tuvieron menos tiempo. Aún así, temas directos y que sirvieron para que la gente que iba llegando entrase en calor. Repitieron temas de su EP “Leviatán” como “Carabelas” o “Trinidad” con la que cerraron los escasos 35 minutos que tuvieron encima del escenario.

Como comentó Guillermo (líder del grupo) era su primera vez en el Kafe Antzokia. Para todo hay una primera vez. Seguro que no es la última.

Smile

smile_i_24112017_antzoki

El plato fuerte de la noche llegaba son Smile. Ese grupo que lidera un chico de fuera pero que habla (y canta) mejor castellano que cualquiera de nosotros.

Smile es positivismo, buen rollo, energía… Sus mensajes, siempre muy surferos y de vivir cada momento de la vida, los inyectan en el público que se deja llevar por el derroche de John. Cualquier espacio se le queda pequeño y constantes fueron los movimientos del frontman, sobre todo en la segunda parte del concierto.

En el Kafe Antzokia presentaban su último disco “Happy Accidents”, que después de vistos en directo (era nuestra primera vez) entendemos el porqué del título. Abrieron con “Fight” y “Good Old Times” de su anterior trabajo, y lo primero que se nos vino a la cabeza fue otro grupo: Crystal Fighters.

Después, John nos dedicó un discurso que no sabíamos muy bien a dónde llevaba hasta que al final pidió eso que a veces falta en los bolos: silencio. Ofrecieron tres temas más tranquilos donde tuvieron la aparición de Josu a la guitarra (antiguo colaborador de Smile) y de Kepa Acero para ese “Lucky Day”. Hay días en los que la suerte está contigo.

Pasaron esos momentos de relax, y ya no hubo más hasta que pasada la medianoche se nos fue la sonrisa. Sonaron “When The Lights Change”, “Perfect Holiday”, “Born Again” o “Light You Up” con John en estado de éxtasis. Decidió bajar un par de veces para disfrutar entre el público y hasta subió a gente con camisetas de Smile (alguna subía enchufada). Tras ese sube-baja de personas, apareció en escena ropa interior femenina; John no supo muy bien qué hacer…

Un brevísimo descanso y el fin de fiesta, que nos dejó con la sensación de que este grupo merece más de lo que aquí tiene.

smile_ii_24112017_antzoki

Texto y fotos: David Pereda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.