Unclose

unclose_5122017_antzoki
unclose_5122017_antzoki
ticketea

Unclose (05/12/2017)

Presentación del nuevo disco de la banda bilbaína Unclose que congregó en el Kafe Antzokia de Bilbao a un gran número de público entre los que vimos a bastantes caras de la escena local. La entrada era gratuita (concierto patrocinado por San Miguel Explorers Tours) y que abrieron Mazmorra.

unclose_5122017_antzoki

El bolo arrancó a las 23h, tras el cambio de instrumentos, y comenzó con “Early Morning” donde ya vimos claramente la línea de Unclose: bases electrónicas con el apoyo de Deibol a la batería y Iskandar a la guitarra y voces. Vimos, de nuevo, a Txufo Wilson acompañando al grupo. Después, llegó “Horses” con esas formas propias de concebir su música.

Los tres se dedicaron a tocar, sin apenas descanso entre temas, hasta después de “I-Flight”, donde Iskandar presentó Unclose y su disco “The Long Tomorrow”. Sin más palabras, sonó “New Field”.

El concierto fue eso, una presentación, que a veces juega en contra si el público no conocen la canción. Llevan tiempo con el disco publicado y la gente tenía ganas de más. Llegó “Runaways”, tema insignia del LP. Bajaron después la velocidad para el más intimista “Words”. Entonces sí, llegaron los agradecimientos.

Antes del breve bis sonó el animado e irregular “Rising”. Para cerrar dejaron una versión de ese maestro de la música que ya no está y que nos dejó ese día perfecto.

Hora escasa de presentación que abandonaron los tres dando las gracias al público y con un sonado aplauso. ¡Buena manera de acabar un martes!

(Si quieres leer la entrevista que hicimos al grupo a propósito de este concierto, pincha aquí).

Texto y foto: David Pereda

Sé el primero en comentar

Deja un comentario